miércoles, 20 de marzo de 2013

Un gesto afectivo en un dia tan especial

 

Día de la mujer

La Institución Educativa Pacual de Andagoya celebra, el día Internacional de la mujer, con el propósito de generar un espacio de reflexión y expresión afectiva, acerca de la realidad de la mujer y fomentar un reto de sana convivencia.

 

 

Los estudiantes de la IE Pascual de Andagoya  hacen un reconocimiento público, a la mujer niña, amiga y compañera de clase, con el propósito de manifestar su gratitud y afecto.

 

 

 

    Llenó de satisfacción a los docentes observar a los niño, quienes de manera organizada esperaban con  paciencia su oportunidad para hacer entrega de un obsequio a sus compañera de clase.

 

 

Fué un momento muy emotivo que permitió confirmar, el alcance de los objetivos propuestos al ver el rostro de las niñas lleno de felicidad...

 

 

Un agasajo acompañado de actividades lúdicas y recreativas, que permiten el fortalecimiento de la convivencia pacífica y la construcción de los valores en nuestros niños y niñas de Buenaventura.

   

 

 

  

La Institución Educativa Pascual de Andagoya, tienen a bien celebrar  las fechas especiales, que deben ser aprovechadas como oportunidades pedagógicas y formativas, cuya intención sea la de ofrecer un ambiente de integración y participación permanente de la comunidad educativa.




 El hacer un reconocimiento a nuestras mujeres, a su valor y al significado natural de su existencia transforman y reivindican el respeto y el valor de la mujer.

 

 








MUJER

La flor llamada mujer
es como la primavera
para florecer no espera,
que lleguen días mejores;
todo llena de colores,
floreciendo su quimera.

Tiene música en el alma
es femenina y es fuerte,
aun enfrente de la muerte
se levanta valerosa,
en una tarde lluviosa
te da sol para acogerte.

Tiene gran sabiduría
todo comprende al instante,
deja el mundo mas radiante;
En sus jornadas deja huella,
lleva el brillo de la estrella
para todo el caminante.

Siempre parece incansable
su animo nunca termina,
parece esencia divina
de paz amor y ternura;
salir triunfante procura
¡es una flor que germina!

  Autor:  Cristina Oliveira Chavez.

  



 

.

Feliz día. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario